Dan una segunda oportunidad a mototaxista narco

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero suspendió el proceso a Roger Nicolás Caballero Salazar, mototaxistas detenido con droga en Ciudad Caucel.

La suspensión condicional de su proceso estará vigente seis meses, pero se le cancelaría totalmente si cumple con los requisitos acordados, entre ellos pagar 3 mil pesos en concepto de reparación del daño.

Este dinero lo deberá de depositar a favor de las asociaciones que se dediquen a tratar a personas adictas a las drogas.

Además, tendrá que residir en un lugar determinado; no deberá de consumir ningún narcótico ni bebida alcohólica y le harán exámenes químicos sorpresa; tendrá un trabajo determinado (es mototaxista); se someterá a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, y no saldrá del Estado a menos que sea por cuestiones de salud y/o laborales, previa autorización.

A el se le le instruye el cargo contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente del narcótico denominado cannabis.

Según el expediente, el 4 de febrero pasado, aproximadamente a las 17 horas, elementos de la policía ministerial lo sorprendieron cuando se encontraba en la calle 106 x 33 de Ciudad Caucel, Sección Hacienda, en posesión marihuana, ya que tenía una mochila con 217 gramos de cannabis.

Fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que luego lo liberaron y que ahora lo benefician con la suspensión del proceso.

Este sujeto fue chofer de Uber, pero se le dio de baja porque dejó una deuda de $900 y otras irregularidades .