Cae mininarco que llevaba lista de sus «clientes»

Agentes de la SSP detuvieron a Ricardo Israel David Amador, quien llevaba envoltorios de marihuana y metanfetaminas en porciones individualizadas para sus “clientes”.

Se le sorprendió surtiendo a un adicto del fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección La Joya.

Enfrenta ahora proceso penal por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aun gratuitamente de los narcóticos denominados cannabis y metanfetaminas.

La juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por dicho ilícito y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo, cerca del mediodía, cuando Ricardo Israel se encontraba junto con otra persona parado en la calle 42 entre 97 y 99 del fraccionamiento Paseos de Opichén, Sección La Joya, detrás de un vehículo Galant con placas YXM-494-A.

Pretendió entregarle a la otra persona una bolsa que en su interior contenía 22 bolsitas cada una con metanfetaminas, pero fueron vistos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que procedieron a arrestarlo.

Dentro del vehículo se encontraron una bolsa con más metanfetaminas y otra que contenía cocaína, además de una báscula tipo gramera.

Se le aseguraron dos empaques de forma irregular emplayados, uno con un pedazo de cinta canela pegado con la leyenda 1.045 y el otro con los números 0.615, conteniendo cada uno cannabis.

Incluso le ocuparon varias bolsas de plástico con leyendas que decían “Lalo” que en su interior contenía 50 bolsitas; “Bebo” con 60; “Gladis” con 70 y 30, todos con mariguana.

Dijo que estos sujetos son sus clientes, pero que a su vez revenden la droga entre sus conocidos.

Además, le encontraron una bolsa con la leyenda impresa “Cuidado con el perro”, que contenía 23 bolsitas y una maleta con las letras “KNVB” que se encontraba en la cajuela.