Causa muerte de su amigo por guiar ebrio y seguirá libre

Charles López Castellanos fue presentado ante una juez, luego de ocasionar un mortal accidente en el que pereció uno de sus amigos que iba como pasajero en una moto que él conducía en estado de ebriedad..

Se le acusa de Los delitos de daño en propiedad ajena y homicidio por culpa.

La juez Blanca Beatriz Bonilla González no lo dejó en prision, sino que le dio la libertad condicional, a cambio de no consumir alcohol, firmar los primeros días de mes, no salir del Estado, llevar un localizador electrónico, someterse a vigilancia, y que se acuda a su domicilio para verificar el cumplimiento de lo arriba señalado.

Los hechos fueron denunciados por Rebeca Sánchez Morales por la muerte de Jonathan Sánchez Morales y Roberto Javier Sánchez Martínez por el daño en la moto.

El 7 de diciembre pasado, alrededor de las dos de la madrugada, López Castellanos conducía la motocicleta con placas TTX7X, llevando como pasajero a Jonathan.

Al transitar de sur a norte de la calle 90 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, al llegar a la 161, por conducir sin la diligencia y precaución necesaria, en estado de ebriedad, de manera imprudente y disminuido de sus reflejos y percepción, no respetó el señalamiento de alto de disco.

Es por eso que invadió el arroyo de la calle 161, lo que provocó que la motocicleta fuera colisionada por el Chevy con matrícula YZB-721-A, que transitaba de oriente a poniente con preferencia de paso.

Por el impacto se produjeron daños materiales en ambos vehículos y quien iba como pasajero de la motocicleta se proyectó hacia el pavimento, quedando con lesiones que después le ocasionaron la muerte.