Por roces con Luis Hevia se fue de Yucatán el delegado nacional del PRI

Pleitos internos con la dirigencia estatal del PRI habrían ocasionado que el hasta hace unas semanas delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Yucatán, Juan Manuel Verdugo Rosas, pidiera directamente al candidato tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, su cambio y posterior nombramiento como coordinador de la campaña presidencial en Sonora, dejando acéfalo el cargo en el Estado.
Al parecer quien fuera subsecretario de Gobierno en el Estado de México durante la gestión del abanderado presidencial sufrió el desplante del líder estatal priísta, Luis Hevia Jiménez, quien se negaba a contestarle las llamadas y lo ignoró durante el tiempo que fungió como representante de la directiva nacional en la entidad.
La mala coordinación con el dirigente estatal motivó que Verdugo Rosas, pidiera finalmente pedir su cambio al CEN a principios de este mes y se ofreció para apoyar en un nuevo puesto a Peña Nieto.
El ex delegado en el Estado fungió en su momento como coordinador de giras presidenciales de Ernesto Zedillo y sustituyó a Felipe Enríquez Hernández como representante en Yucatán.
Durante su estadía en la entidad difundió el mensaje de mantener la unidad, la lealtad a los principios y la disciplina dentro de su partido para enfrentar los retos del futuro. (Con información de Yucatánahora.com)