Colombiano hace de Mérida su lugar favorito para delinquir
El juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda ordenó prisión preventiva al dominicano Reny José Reynoso Morillo, conocido asaltante, ladrón de casas y confeso narcotraficante.
Asimismo, suspendió condicionalmente por seis meses el proceso en contra de la coacusada del sujeto, Nelly Aracely Dorantes Couoh.
El juez accedió a la petición del abogado particular de la mujer, porque no contaba con antecedentes penales, luego que ésta aceptara ser imputada y vinculada a proceso en una misma audiencia.
La pareja enfrenta el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro aún gratuitamente de los narcóticos denominados cannabis o mariguana y cocaína en su presentación de polvo y “crack”.
Al extranjero se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos ocurrieron cuando los sujetos se encontraban a bordo de un vehículo en la lateral del arroyo exterior del kilómetro 35+200 del Anillo Periférico, y fueron vistos por policías en posesión del cocaína y “crack” en 31 bolsitas de plástico.
Les encontraron también 58.653 gramos de cannabis distribuida en 33 bolsitas de plástico.
El colombiano previamente había sido beneficiado por el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues fue condenado a principios de enero, a solo diez meses de prisión por narcomenudeo y antes, en 2017, fue expulsado del país tras asaltar a un hombre de la tercera edad en la colonia Alemán.
Había sido detenido junto con los venezolanos Omar Enrique Escalante Rivero y Gleymar Josefina Rivas Figuera, todos supuestamente adictos a las drogas.
Aún enfrenta junto con ellos otro proceso penal, por el delito de robo calificado, tras robar en una residencia del norte de la ciudad.
Estos extranjeros cuentan con antecedentes penales en varias partes de México.
Comentarios recientes