Dan «segunda oportunidad» a delincuente sin remedio

Alberto Rafael Cauich Sulub fue beneficiado con una suspensión condicional del proceso que se le inició por asaltar a un menor en el parque de la colonia Juan B. Sosa.

Durante diez meses deberá cumplir con varios requisitos y de esta forma el asunto quedaría archivado.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez le impuso las condiciones siguientes, para que sea dejado en libertad.

Estas son: residir en su domicilio ubicado en la colonia Castilla Cámara; no acercarse a la víctima ni a su domicilio; tener trabajo en plazo no mayor a un mes; someterse a vigilancia; no poseer o portar armas de cualquier tipo, y no salir del Estado.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero, aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando este sujeto se aproximó a un menor de edad de identidad reservada, quien se encontraba regresando a su predio, caminando sobre la calle 20-A por 5 de la colonia Juan B. Sosa.

Sin mediar palabra de por medio, le dio un golpe en el rostro al adolescente, a quien luego sometió y amenazó, despojándolo de $150 que traía consigo.

Tras ello se dio a la fuga, pero como es ampliamente conocido por la zona, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.