12 años de cárcel por abusar de dos mujeres en Lapa Lapa

El ex militar César Martín Audelo Marín fue sentenciado a 12 años de cárcel por haber obligado a punta de pistola a que dos mujeres le practicaran sexo oral en el estacionamiento del restaurante Lapa Lapa.

Le esperaban 16 años de cárcel, pero se acogió a un procedimiento abreviado para disminuir la pena, es decir se declaró culpable para ver reducida si sanción.

Además pagará 333 días de multa, según lo acordó la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien dictó el fallo condenatorio por los delitos de robo calificado cometido con violencia (2), violación (2) y robo de vehículo automotor.

La juez le prohibió acercarse por tres años a las víctimas una vez compurgada dicha sanción; no le concedió los beneficios de substitución de sanciones; le condenó al pago en abstracto por reparación del daño material a favor de las afectadas, y a la reparación del daño moral y/o psicológico.

Según el expediente, el 3 de julio, aproximadamente a las 22:30 horas, las dos denunciantes se subían a un vehículo tipo Jeep, que se encontraba en el estacionamiento de “Lapa Lapa”, de la colonia Gonzalo Guerrero.

Sin que se imaginaran lo que les iba a pasar, vieron acercarse a un sujeto, quien las amagó con un arma de fuego y las obligó a subir a la camioneta, despojándolas de diversas pertenencias.

Luego, utilizando las amenazas y empleando la pistola, las obligó a retirarse con él y a realizarle sexo oral, una por una.

Posteriormente, las bajó y se dio a la fuga con el Jeep y su botín, pero fue detenido gracias a que las mujeres dieron parte a las autoridades y el sujeto en su huida chocó se implementó un operativo el vehículo en el fraccionamiento Francisco de Montejo.