Choca funcionario de Progreso por mandar mensajes con su celular

Un funcionario del Ayuntamiento de Progreso ocasionó un doble accidente de tránsito en la colonia Feliciano Canul Reyes de ese puerto cuando al parecer conducía y «chateaba» por teléfono al mismo tiempo.

La Policía Municipal informó que el accidente fue protagonizado por el Director de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Guillermo González de la Rosa, quien chocó por alcance con su automóvil VW Bora 2008 placas YZE-8926 contra dos vehículos.

Primero chocó contra la camioneta estacionada Lincoln Mark LT, color rojo, placas TA-60489 de Quintana Roo, propiedad del conocido comerciante llantero Jorge Manuel Luna Benítez.

Luego de impactar la lujosa camioneta Lincoln, el funcionario municipal chocó «de rebote» contra una camioneta Toyota RAV Limited placas YZU-8190 que salía de reversa de una llantera luego de recibir servicio.

La Policía confirmó que sólo dos vehículos fueron trasladados al corralón para el deslinde de responsabilidades debido a que el propietario de la Toyota llegó a un arreglo verbal con el Director del Ayuntamiento, quien ofreció «pagar todo».

Testigos del hecho señalaron que el funcionario municipal chocó contra la camioneta debido a que estaba «chateando» o mandando mensajes con su teléfono mientras manejaba, aunque hubo versiones que no era él quien manejaba, sino una mujer.

Sin embargo, la Policía Municipal informó que era él el conductor.