Funcionario consignado por dejar entrar a menores a una discoteca

La Policía Municipal de Progreso informó de la clausura de dosbares y de la detención de 17 personas, incluyendo a cuatro menores de edad y un funcionario del Ayuntamiento del puerto que fue acusado de corrupción de menores.

Entre las cantinas que se inspeccionaron en busca de drogas y armas estuvieron La Jaiba, El Belvedere, El Faro, El Cerrito de Oro, La Sirenita, La Selva, El Timón, La Hach, La Motuleña, el resaurante Zavi Playa, discoteca Scandor, Taboo, Karaoke, etc.
Los negocios clausurados fueron el bar Taboo (ex restaurante Carabelas), ubicado en el malecón y la discoteca X’O, ubicada en la carretera Progreso-Chicxulub.

En el primer negocio detuvieron a su encargado Omar Barragán Sarubi y en la discoteca arrestaron a Fuet Nadir Pedro Medina, quien fue identificado como el encargado del negocio.

La Policía confirmó que Fuet Pedro Medina es funcionario del Ayuntamiento de Progreso, debido a que se desempeña actualmente como auxiliar en la Dirección de Protocolo y Logística que dirige Manuel Lezama Góngora.

La corporación confirmó que tanto Barragán Sarubbi y Pedro Medina no fueron liberados, debido a que los consignaron ante el Ministerio Público acusados de corrupción de menores, tal y como marca el Código Penal del Estado de Yucatán a quienes expenden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Antes de laborar en Protocolo Municipal, Fuet Pedro era empleado de la Coordinación de Juventud que dirigía Orlando Cortés Nicoli, quien actualmente funge como regidor de equidad y género, cargo que ocupa hace un mes, tras la licencia que solicitó al puesto de alcaldesa la actual diputada federal María Ester Alonzo Morales.

(Con información de Progresohoy.com)