Ante el juez por desalojar arbitrariamente a sus inquilinos

Un mes después que desalojaran a una pareja a la que le habían rentado una vivienda en Polígono 108, Ventura Eduardo Rueda Domínguez y Yanelly Anahí Fajardo Chacón fueron imputados por el delito de despojo de cosa inmueble.

Sin embargo, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura no los dejó presos, ordenándole a Fajardo Chacón firmar los cinco primeros días de cada mes; no salir del Estado, y no acercarse a las víctimas.

Al sujeto le ordenó depositar una garantía económica de 10 mil pesos antes del 20 de marzo, previo a la audiencia de vinculación.

A criterio de la juez, no había cautela para pedir prisión preventiva, pues los imputados han acudido al Ministerio Público cuando han sido citados, comparecieron espontáneamente y cuando ella los requirió.

Los hechos fueron denunciados por Youssef Abraham Memery Góngora y María Alejandra Navarrete Rivero.

Según el expediente, Rueda Domínguez y Fajardo Chacón, junto con 4 sujetos, el 14 de febrero pasado, aproximadamente a las 10 horas, se introdujeron el predio número 342 ubicado en la calle 35-A entre 22 y 24 del fraccionamiento Polígono 108, brincando el muro y rompiendo los candados que restringían el acceso.

Aprovecharon que en ese momento los querellantes y su familia no se encontraban en el mismo y desde ese momento estuvieron sacando pertenencias del lugar y ocupando dicho inmueble, al que ingresaron sin consentimiento alguno de su legítimo posesionario.

De esta forma impidieron que continúen en posesión, así como que sacaran sus pertenencias y animales del predio, lo que generó un problema social que degeneró en la destrucción parcial del inmueble y un vehículo, por parte de vecinos de la zona y familiares de los quejosos.