Depredador sexual de Lapa Lapa «se ahorró» cuatro años de cárcel

El ex militar César Martín Audelo Marín, recientemente sentenciado por obligar a dos clientas de Lapa Lapa a practicarle sexo oral, «se ahorró» cuatro años de cárcel con solo admitir que cometió los abusos sexuales.

Le esperaban como mínimo 16 años de prisión, pero negocio con la Fiscalía y se declaró culpable a cambio de una reducción de cuatro años en la sentencia.

De esta forma, como informamos, la sanción quedó en 12 años de prisión, además de que también se le redujo la multa de 444 días de salario a 333 días.

Todo ello gracias a que se acogió a un procedimiento abreviado, ya que el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite este tipo de salidas alternas.

Debido a que las partes estuvieron de acuerdo, a la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura no le quedó otra que avalar dicha medida.

El se declaró culpable de los delitos de robo calificado cometido con violencia (2), violación (2) y robo de vehículo automotor, pues tras los abusos sexuales se robó la camioneta Jeep y las pertenencias de las mujeres, hasta finalmente estrellar el automotor.

Al sujeto no se le concedieron otros beneficios, por los que tendrá que compurgar toda la pena, y después de que salga no podrá acercarse a las víctimas por el término de 3 años, además de que tendrá que pagar una cantidad por concepto de reparación de daño, aunque esto lo definirá un juez de ejecución de sentencias.

La juez ordenó que quede «fichado» para su futura identificacion legal.

Este caso, como informamos ampliamente, ocurrió el 3 de julio, a eso de las 10:30 de la noche, cuando las dos jóvenes pretendieron subirse a una camioneta Jeep, que se encontraba en el estacionamiento de “Lapa Lapa”, de la colonia Gonzalo Guerrero.

El ex militar salió de la nada y las amagó con un arma de fuego, obligándolas a subirse utilizando las amenazas y empleando la pistola, para luego retirarse con ellas y forzándolas a realizarle sexo oral, una por una.

Posteriormente, les quitó sus pertenencias, bajó a las muchachas y se dio a la fuga con el vehículo, pero fue detenido gracias a que las mujeres dieron parte a las autoridades y el sujeto en su huida chocó en el fraccionamiento Francisco de Montejo.