De nuevo libre ladrón que robó a los diez minutos de salir de la cárcel

La suerte sigue de lado del meridano que fue sorprendido robando diez minutos después de salir de la cárcel, ya que de nueva cuenta fue dejado en libertad.

Y es que un juez local concedió a Héctor Bernal Heredia la libertad condicional con el pago de $6,000 y otros requisitos fáciles de cumplir.

Este sujeto, como informamos, pasó a la historia tras robar en el estacionamiento de la SSP instantes después de que cumplió un arresto administrativo por una falta menor.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, aproximadamente a las 04 horas, cuando Bernal Heredia salió de la cárcel, se fue al estacionamiento y ahí vio un auto Gol con placas de Quintana Roo, propiedad de un policía, y le rompió un cristal para sustraer objetos como un autoestéreo, un kit de gato mecánico y una llave mecánica.

Sin embargo, un agente que pasaba por el lugar lo detuvo y lo mandó de nuevo a la cárcel.
No obstante que fue detenido en flagrancia, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar decretó como ilegal su detención, ya que consideró que el dicho del policía aprehensor se encontraba aislado, pues no estaba robustecido con ningún argumento más.

Lo dejó libre y a los pocos días, fue llamado a rendir cuentas de nuevo.

Sin embargo, de nuevo lo liberó, ahora a cambio de acudir a firmar los primeros 5 días de mes; depositar una garantía económica de 6 mil pesos, a pagar a más tardar en 20 días hábiles; y no salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego se estableció que el cierre de investigación complementaria sería en un mes.

De esta forma, el sujeto se salió con la suya dos veces.