Homicida dice que mató sin querer y culpa al muerto de lo sucedido

Al rendir hoy su declaración preparatoria, Carlos Yusef Marrufo Salas, acusado de asesinar a su tío político, dijo que solo se defendió de la agresión de la que era objeto y que “sin querer” ultimó a su pariente.
El presunto homicida, apodado “Robot”, aseguró que la víctima, su tío, Enrique Mirlos Rodríguez, le pegó y al retroceder tomó un objeto para defenderse sin darse cuenta que lo que agarró era un cuchillo.
Marrufo Salas compareció ante el Juzgado Segundo Penal acusado de homicidio calificado y dijo que vivía con su esposa Dora Marlene Canul Mirlos en la casa de la abuela de la joven, en la colonia San José Vergel, donde también vivía su tío político.
Indicó que desde hace varios meses comenzó a tener diferencias con su esposa y en sus discusiones intervenían sus parientes políticos para defenderla y reclamarle a él.
Dijo que su tío político intervenía en las discusiones y en varias ocasiones le pegó.
El día de la tragedia discutió de nuevo con su mujer e intervino el ahora occiso, quien, según el acusado, lo agredió en el patio de la casa y para defenderse tomó el cuchillo y le lanzó un tajo, hiriendo de muerte a su pariente.
Sin embargo, reiteró que no quiso matarlo, pero al ver lo que había hecho mejor se dio a la fuga.
Con esta versión, el acusado busca que se reclasifique el delito a homicidio cometido en riña ya sí recuperar su libertad bajo fianza, lo que por el momento no puede.