A balazos, dos adolescentes intentan vengar la muerte de su hermano asesinado en 2009

El ataque a balazos a dos jóvenes el fin de semana pasado fue perpetrado como venganza por el asesinato de un joven pandillero conocido como MC Chicharra, crimen cometido en 2009.
Dos de los hermanos de la víctima planearon el ataque contra integrantes de banda que hace más de tres años asesinara a su hermano.
Los dos hermanos de Jhonatan Puerto Ramírez (a) “MC Chicharras”, integrante de “Sur 13”, están presos y son dos de los 12 pandilleros que fueron consignados a los juzgados penales y tribunales para menores por el ataque a balazos a dos menores miembros de la banda de “Silencio”.
Fueron consignados por los delitos de tentativa de homicidio calificado y corrupción de menores e incapaces.

El ataque a balazos, según el expediente, se dio durante un concurso de grafiti en el rumbo de Cinco Colonias.
Los que planearon el ataque son los hermanos Irving Isaín y Joaquín Maroni Puerto Ramírez, de 17 y 14 años de edad, respectivamente, hermanos del pandillero muerto y cabecillas de la agrupación que ahora quiere cobrar venganza del asesinato de 2009.
MC Chichcarras fue asesinado a golpes por miembros de la banda“Silencio” el 6 de enero de 2009, a un costado del penal meridano.
El expediente indica que los hermanos Puerto Ramírez mantienen el rencor en sus corazones y ahora que han crecido algo, actúan movidos por la “sed de venganza”.
En esta ocasión lograron herir a Neftalí May Pool y Alejandro de Jesús Gamboa Albornoz, ambos de 17 años de edad, a quienes lesionaron con disparos de arma de fuego con pistolas calibre .22.Los demás integrantes de “Sur 13” consignados son Eddie Jaziel Baas Dorantes, Emmanuel Alexander Medina Ortegón, Alberto Gustavo Herrera, Gabriel René Ku Balam, Jorge Ricardo Medina Chan, Alejandro David Vargas Pool, Juan Macario Chan Pech, Felipe Humberto Manzanilla Cocom, Fausto Severo Euán Tuz, Daniel Enrique Euán Ek, Michel Geri Guzmán Moreno y Manuel cachón Gutiérrez

1 thought on “A balazos, dos adolescentes intentan vengar la muerte de su hermano asesinado en 2009

Comments are closed.