Renán Barrera pasa momento incómodo en evento a favor del uso del alcoholímetro

Visiblemente incómodo se vio al alcalde meridano Renán Barrera Concha durante la entrega, la mañana de este martes, de un reconocimiento a la SSP Yucatán por la seguridad vial en el estado.

La sola mención del alcoholímetro, programa que la representante de la ONU dijo que podría ser replicado en otros países, bastó para que el presidente municipal meridano sudara frío.

No es para menos, porque Barrera Concha evidenció con su ansiedad el recuerdo de aquella noche de enero de 2018 cuando fue detenido en un retén alcoholemia, donde sobrepasó los niveles permitidos para conducir un automotor.

Cuando se le invito a que hiciera uso de la palabra muchos pensaron que era para dar su testimonio, como lo hacen quienes se unen a los grupos de alcohólicos anónimos.

Al parecer por ello su discurso en el acto fue breve en comparación con los que acostumbra el edil meridano, quien sentía que tenía encima todos los ojos de «reproche», como diciendo que no era el más indicado para estar ahí.

No faltó quien pensara que quizá fue a propósito la invitación, como para hacerle una «maldad» y que se recordara su desliz ese sábado 21 de enero, unos días antes de que el PAN definiera candidato a la alcaldía de Mérida.