27 años de cárcel por robar en una casa y violar tres veces a la dueña

La Juez Segundo de Control, Ileana Georgina Domínguez Zapata, sentenció a 27 años 5 meses y 18 días de prisión a Lázaro de Jesús Padilla Hernández, quien se metió a robar a un predio del centro y abusó tres veces de una habitante de la casa.

El sujeto padece una enfermedad incurable y contagiosa, por lo que no solo fue hallado culpable de violación (3), sino también de peligro de contagio y robo calificado.

La sanción pudo haber sido mayor, pero él se acogió a un procedimiento abreviado para que hubiera clemencia legal, aunque debido a la enfermedad que padece es muy probable que muera antes de terminar la condena.

El acusado confesó su participación en los hechos delictivos que se le imputaron y pactó la condena, que además prevé el pago de la reparación del daño moral causado a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto del 2018 en horas de la madrugada en un predio del centro de Mérida.

El sujeto se introdujo al predio en el cual habita la denunciante de identidad reservada, donde se apoderó de perfumes, alhajas y una maleta.

Estaba armado con un cuchillo y amagó a la mujer, la amarró de las muñecas y luego la violó en diversas ocasiones, amenazándola con matarla si gritaba.

Se dio a la fuga, pero la víctima pidió ayuda y poco después se logró la captura del sujeto.