Recibe sentencia mínima pese a que le vendió droga a un menor de edad

Pese a que fue sorprendido vendiendo marihuana a un menor de edad en el puerto de Chelem, Francisco Avila Pech fue sentenciado a solo 2 años y 8 meses de prisión.

Esto le permitirá no quedarse preso, ya que podrá canjear la pena por dinero al ser la sentencia menor a los 4 años y un día, el máximo permitido para gozar del beneficio de sustitución de sanción.

La condena se dio mediante un procedimiento abreviado, es decir, el confesó el delito a cambio de una sanción baja.

El juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, accedió a conceder el beneficio del procedimiento abreviado a este sujeto.

Fue condenado por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio, en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Será este viernes cuando se lea la sentencia a que se hizo acreedor y que mediante un pago, canjeará por su libertad.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre pasado, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el ahora sentenciado se encontraba en la calle 20 x 15 de la comisaría progreseña de Chelem y de pronto se le acercó un menor.

Sin embargo, gracias a una denuncia anónima ya lo estaban vigilando elementos de la Policía Estatal de Investigación, que lo descubrieron en pleno acto de venta de marihuana a un menor de iniciales W.A.C.T.

Luego de ser detenido y revisar una mochila escolar que llevaba consigo, se encontraron 20 envoltorios con la misma sustancia y se le ocupó los cien pesos que le había entregado el menor.

Fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pero ya se va de nuevo a casa.