Sacerdote en líos legales por la muerte de un motociclista

El sacerdote en retiro José Elías Chi Chan se iría a a un juicio oral por el delito de homicidio por culpa.

Ello debido a que la aseguradora de su vehículo no ha pagado los gastos de indemnización que se generó por la muerte de un motociclista.

Durante una audiencia ante el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, fue presentado el ex párroco de la Iglesia Catedral de Mérida para ser imputado por el mencionado delito que denunció la señora Yuly del Carmen Chim Uicab.

Mendoza Casanova dejó en libertad al sacerdote retirado y estableció que la audiencia de vinculación se efectúe el 10 de abril, para determinar su situación jurídica.

El acusado, de 73 años de edad, está en manos del abogado de la aseguradora Axa, Ramsés Acal Cardona, ya que la compañía pagaría hasta que se sentencie al cliente, al parecer en busca de que el pago no sea cuantioso.

Durante casi cuatro años, la aseguradora ha recurrido a lo que ha podido para alargar el asunto, iniciado por la muerte de Javier Alonso Borges Marquina.

El sacerdote estaba al día con el pago de su seguro de auto y ahora enfrenta proceso penal porque la aseguradora no paga.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio del 2015, aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando el sacerdote transitaba de sur a norte a bordo del Golf con matrícula YZF-28-23 sobre la calle 74 A.

Al estar sobre el cruce con la calle 45, del centro, no respetó una señal de alto de disco y chocó a la moto Honda con placa JLP5Y, guiada por Javier Alonso.

Los vehículos tuvieron daños y el motociclista, posteriormente falleció en un hospital.