Drogado ataca con su pandilla a un estudiante de secundaria, pero libra la cárcel

Medidas cautelares diversas a la prisión le impuso la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez al adicto Manuel Emir Gómez Avila, quien golpeó con su pandilla a un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 24, en la colonia Azcorra.

Antes fue decretada como legal la detención; se formuló imputación, y se expusieron argumentos para su vinculación por los delitos de lesiones y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Se programó la audiencia de vinculación para el 9 de abril.

La juez consideró excesiva y desproporcional la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Las medidas fueron presentación periódica para firmar; no salir sin autorización del Estado; sometimiento a vigilancia; no acercarse a la Escuela Secundaria Técnica No. 24 en un radio de 200 metros ni a la víctima menor de edad y sus familiares en la misma distancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril, alrededor de las dos de la tarde.

El menor de identidad reservada, cuando se encontraba sobre la calle 17 Oriente entre 28 y 81 Poniente de la Unidad Habitacional Morelos, fue interceptado por un grupo de sujetos, entre los que estaba el ahora procesado.

Gómez Avila, aprovechando que eran más, se acercó al menor y le dio un puñetazo en el ojo izquierdo, ocasionando que el adolescente cayera.

Sus acompañantes, adolescentes de identidad reservada de iniciales L.D.A.C. y C.D.M.S., y otros, lo golpearon entre todos en diversas partes de su cuerpo.

Por tal motivo, le ocasionaron lesiones que fueron catalogadas como aquellas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

La Policía detuvo a tres de los agresores, soñé do que al ahora procesado se le encontró además dos bolsitas con cannabis, suficientes para un par de dosis de la droga.