Pasará 5 años en prisión por seducir y hacer su mujer a una adolescente

A 5 años con 4 meses y 24 días de cárcel fue condenado Jorge Gilberto Orozco Canul, quien sedujo a una adolescente de 13 años.

Se declaró culpable del delito de violación equiparada toda vez que sostuvo relaciones sexuales con la adolescente en un cuarto del hotel “Petén Basto”, en Progreso.

La sanción no fue mayor porque él se acogió a un procedimiento abreviado, es decir confesó el delito a cambio de clemencia judicial.

A pesar de ello, se le negaron los sustitutos de condena, de manera que deberá pasar todo ese tiempo preso, además de que el juez de control de Progreso, Santos Alfredo May Tinal, le impuso también el pago de 33 días multa.

En el Código de Procedimientos Penales de Yucatán se señala que se sancionará con prisión de ocho a veinticinco años, y de doscientos a quinientos días-multa, a quien sin violencia y con fines lascivos tenga cópula con una persona menor de quince años de edad.

Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre pasado, cuando el sujeto sedujo a la menor y la convenció para que se fuera de su casa a Progreso.

Luego la llevó al mencionado hotel, ubicad en la calle 33 x 144 del fraccionamiento Costa Azul, en el puerto, donde sostuvo relaciones íntimas durante tres días.

Los padres de la menor reportaron su desaparición y al ser localizada y enterarse de lo sucedido, interpusieron la denuncia quederivó en la detención del sujeto, quien supera por mucho la edad de la adolescente.