Dejan en prisión a involucrados en el asesinato de un futbolista
El juez de control de Valladolid vinculó a proceso a Salvador Cox Cuxín (a) “Sac Tuch”, Cleyver Ismael Xequé Can (a) “Iso” y José Eliezer Chuc (a) “Botas”, acusados de golpear y disparar contra dos integrantes del conjunto ganador de un torneo de fútbol y matar a otro de sus rivales.
Por tal motivo, el juez José Enrique Sáenz Dzul decidió que la medida cautelar que les impuso en un principio, que fue la prisión preventiva oficiosa, prevalezca por todo el tiempo que dure el proceso.
Dispuso que el cierre de investigación complementaria sea en tres meses.
Denunció homicidio calificado cometido en pandilla la señora María Anita Aké Peraza, en la persona de Beinvy Grabiel Montes Aké, y también lesiones cometido en pandilla en contra de Athor Emanuel Montes Aké.
El último ilícito fue querellado por Noel Yovani Gómez Yah por las heridas que sufrió.
Los hechos sangrientos se dieron el 31 de marzo de 2019, aproximadamente a las 16 horas, después de un partido de futbol en el que se alzó con el triunfo “Real 17” de Tixcacaltuyub sobre el conjunto “Yaxcabá” y sus integrantes se pusieron a festejar.
Lo anterior no agradó a unos aficionados del conjunto de “Yaxcabá” que al verlos pasar a una calle localizada a una cuadra hacia el oeste de la comandancia de policía del poblado de Tixcacaltuyub, decidieron cobrar venganza.
Salvador, que traía un arma de fuego (escopeta), en compañía de Cleyver e Ismael, junto con otras personas, se encontraron con Beinvy Grabiel, su hermano Athor Emanuel y Noel Yovani.
Sin pensarlo, “Sac Tuch” disparó a Beinvy, haciéndolo caer; de inmediato realizó un segundo disparo, impactando a Noel y Athor, que también resultaron heridos.
Por su parte, Gómez Yah logró huir cuando eran agredidos con piedras y puntapiés.
Después de la agresión, se constató que Beinvy falleció y sus acompañantes sufrieron lesiones.
Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes
Comentarios recientes