Machetea a su rival de amores, pero alega bullying  y se salva de la cárcel

A fin de no ser sancionado como se debía, Carlos Orlando de la Rosa Hernández confesó que macheteó al sujeto con el que se fue a vivir su mujer y a cambio recibió una condena de apenas tres meses con 3 días de prisión y al pago de 11 días multa.

El sujeto dijo que atacó a su rival porque le hacía bullying, pues constantemente se burlaba de él por haberle «bajado» a su mujer.

El ahora sentenciado fue procesado por el delito de lesiones cometidas en riña con el carácter de provocado, que se castiga con pena mínima de 5 días de prisión y 6 meses 2 días de cárcel.
La sanción fue menor porque se acogió a un juicio abreviado y las partes estuvieron de acuerdo.

Fue la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura quien dictó la condena y quien también le prohibió aproximarse a la víctima y a su domicilio, una vez compurgada dicha sanción privativa de libertad, por el término de 3 años; le concedió los beneficios de substitución de sanciones, por lo que no se quedará en prisión y lo condenó a la reparación del daño material de manera abstracta por los gastos médicos que haya sufragado la víctima.

Lo condenó también a la reparación del daño moral y/o psicológico o cualquier otro, también de manera abstracta.

Lo amonestó públicamente; suspendió sus derechos políticos, y ordenó que sea identificado por medio del sistema administrativo legalmente adoptado.

Los hechos que se le acusan ocurrieron el 21 de agosto pasado, alrededor de las tres de la madrugada.

De la Rosa Hernández ingresó a un predio ubicado en la calle 20 entre 3-A y 3-B del fraccionamiento Juan Pablo II-Sección Nora, para luego dañar la puerta de uno de los cuartos principales, propiedad de Julio César Morales Utrilla y Dulce Morales.

Enseguida golpeó a Adrián Andrés Cool Bermont y con un machete le lanzó tajos, dándole de golpes con el arma hasta que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

A su rival de amores le ocasionó lesiones que tardan en sanar más de 15 días. En 820 pesos se estimaron los daños causados a la puerta.