Lo sorprenden haciéndole puerquezas a la hijita de su amigo en Sodzil Norte

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a José Raúl Montelongo Delgado por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, toda vez que le hizo puerquezas a una niña.

Según la acusación, el sujeto besó a la niña en la boca, luego la obligó a tocarle el pene y después le acarició sus partes íntimas.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control se decretó de legal la detención y en la misma el acusado solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la juez Blanca Beatriz Bonilla González estableció la continuación de la audiencia el próximo 16 de abril.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva y argumentó los motivos, mismos que fueron valorados por la autoridad judicial, quien otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 124/2019 se expone que los hechos ocurrieron en un predio de Sodzil Norte, cuando el indiciado presuntamente cometió el ilícito en agravio de la menor, por lo menos en tres ocasiones.

El aprovechó la confianza que tenía con la familia y al estar solo con la niña, la besó; luego la obligó a que lo tocara y finalmente metió uno de sus dedos dentro de un agujero que tenía la ropa interior de la infante y la acaricio obscenamente.

Por fortuna, el padre de la menor se presentó y al ver la situación extraña cuestionó a la niña, quien le contó lo sucedido, lo que permitió la captura del abusador.