Detiene el Ejército a dos ex militares hondureños entrenadores de Zetas

El Ejército mexicano detuvo a dos ex militares hondureños que presuntamente adiestraban en el manejo de armas a miembros del cártel de Los Zetas.

En el adiestramiento se incluían a menores de edad.

Los hechos tuvieorn lugar en Nuevo León.

Los ex militares fueron detenidos junto con siete personas más, entre ellas cinco menores, en el barrio Privada de San Juan del municipio de Cadereyta, 30 kilómetros al oriente de Monterrey-
Los hondureños detenidos son Roger Iván López Dávila, de 41 años de edad, y Carlos Alfredo Herrera Gómez, de 21, quienes tenían dos años en el país.

Junto con los hondureños fueron detenidos Alex Alán Rodríguez, de 19 años, y Liliana Juanita Moreno, de 21, y cinco menores de edad de entre de 14 y 17 años de edad.
A los detenidos se les decomisaron 225 envoltorios de mariguana y 225 envoltorios de cocaína en piedra, además de aparatos de comunicación.
Cadereyta es un bastión de Los Zetas, pero el cártel del Golfo les disputa la plaza ya que en el municipio opera la principal refinería del norte del país, de la cual la delincuencia organizada roba gasolina a gran escala.