Mérida sigue sin bandera monumental por desidia del Ayuntamiento

Instalado hace algunos años para lucir una bandera monumental que fuera referente en Mérida, la actual administración municipal mantiene desde hace mucho tiempo sin lábaro patrio el asta bandera ubicado en la salida a Progreso.

De hecho, no ha habido bandera desde que Renán Barrera adimió el cargo por segunda ocasión y ni siquiera se colocó en febrero pasado con motivo del Día de la Bandera, ni en del Día del Ejército Mexicano.

La Comuna meridana se lava las manos, pues asegura que Servicios Públicos Municipales le da mantenimiento a la explanada, pero la bandera debe ser resguardada e izada por el Ejército.

La bandera monumental ha sido retirada en varias ocasiones porque el viento la rasga y al parecer es el mismo motivo por el cual ya no se coloca, pues la presidencia municipal se habría negado a pagar desde hace mucho la reparación de la bandera monumental, que por una iniciativa de la Presidencia de la República debe ondear en las capitales y ciudades importantes del país.

Se desconoce por qué los vientos en Mérida rasgan frecuentemente la bandera monumental cuando en otras ciudades, como Cancún, donde también sopla viento fuerte por la brisa marina, no se rompe tan seguido.