Esclarece la SSP homicidios en Mérida y Progreso

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha esclarecido hechos ocurridos hoy en Mérida y Progreso, que derivaron en la muerte de dos personas.

Desde que se tuvo conocimiento de los sucesos, los policías estatales preservaron cada escena y los indicios hallados, reunieron los datos de prueba e iniciaron las pesquisas.

En su domicilio de la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, en tanto que en Progreso un ciudadano extranjero fue hallado muerto en un predio que ocupaba en renta.

El oportuno trabajo policial permite concluir que se cuenta con la información suficiente para llevar ante la Justicia a los responsables de cada hecho.

En el caso de Mérida se trató de un pleito pasional entre bebedores consuetudinarios, en la colonia Emiliano Zapata Sur.

El fallecido habría descubierto a uno de los victimarios sosteniendo relaciones sexuales con una bebedora consuetudinaria que, al parecer, era su “pareja”.

Esto propició una riña entre ambos bebedores que derivó en el homicidio de uno de ellos, quien al parecer fue ahorcado con un cordón.

Luego de darle muerte, el victimario y otros tres borrachines se dieron a la fuga, pero ya se les rastrea. Ya fueron identificados y es cuestión de tiempo para que sean detenidos.

El fallecido fue reconocido por su mujer, quien dijo que su marido solía reunirse con los sujetos que lo mataron.

En el caso de Progreso, fue encontrado degollado un canadiense que rentaba una casa en la calle 25 entre 42 y 44.

La víctima, Bruce Ivan P. Allen, tenía 70 años y vivía con su pareja del mismo sexo.

Los hechos se reportaron a las 11:30 de la mañana, cuando el extranjero fue encontrado en el interior de su domicilio, con el cuello cortado.

Unas versiones indican que pudo tratarse de un crimen pasional, pero tampoco se descarta un robo.