Frustran intento de venta de narcoresidencia del jefe del Cartel del Golfo en Mérida

Aprovechando que se encuentra en el abandono y sin vigilancia, personas no identificaron intentaron aparentemente apropiarse de manera ilegal de una casa de un capo del narcotráfico en Mérida.
La residencia, ubicada en el fraccionamiento Montebello, fue asegurada a uno de los jefes del Cartel del Golfo hace varios años por elementos del Ejército Mexicano y permanece desde entonces bajo resguardo legal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
En días, pasados, quienes intentaron apropiarse de la vivienda enviaron a trabajadores a limpiar el frente de la casa. Que tenía ya plantas colgantes por el abandono en que se encuentra.
Los trabajadores dijeron a los vecinos que fueron contratados por los dueños de la vivienda para hacer limpieza, pues sería puesta en venta.
Extrañados, porque la residencia está en resguardo, los vecinos dieron aviso a las autoridades.
Ante tal situación, personal de la Secretaría de Hacienda acudió al sitio y aunque ya no encontró a los trabajadores, dispuso la colocación de nuevos letreros que advierten que se procederá legalmente contra quienes intenten apoderarse de la residencia.
Se pidió a los vecinos reportar cualquier situación sospechosa a la policía.
La vivienda se ubica en el número 394 de la calle 36 Diagonal entre 13 y 15 de Montebello.
La casa pertenecía a Oziel Cárdenas Guillen, uno de los narcotraficantes más importantes de la historia del narco en el país.
El ex militar Jesús Enrique Rejón Aguilar, señalado como uno de los fundadores del grupo de Los Zetas, compró el 11 de octubre de 2001 –en $375,000- el terreno donde se construyó la residencia y luego se la vendió a Rafael Salinas Cornejo, cuñado y socio del jefe del Cartel del Golfo Oziel Cárdenas Guillén. (Yucatán Press)