Se escapa un felino del Centenario en plenas vacaciones
En plenas vacaciones, un felino del Parque Zoológico El Centenario escapó de su jaula, generando movilización y alarma entre los visitantes.
Aunque no se trató de un felino grande, sino de un tigrillo, si fue necesario activas los protocolos de seguridad, lo que evitó que las cosas no pasaran de un buen susto.
El tigrillo fue recapturado de inmediato y devuelto a su jaula.
La fuga, que ocurrió en días pasadas, fue confirmada por Arturo Antuña Silveira, subdirector de Servicios Públicos Municipales, quien dijo además que en los últimos 15 días han fallecido dos cebras en ese zoológico.
Explicó una murió al dar a luz y la otra, un macho, por un paro cardiaco derivado de una peritonitis.
Sobre la fuga del felino, desmintió las versiones surgidas en redes sociales en el sentido que había sido uno de los pumas qué hay en el lugar, asegurando que ocurrió el sábado y fue un tigrillo.
Aseguró que, por las prisas y el alboroto que se suscitó ese día por el fallecimiento de la cebra macho, quedó abierta una compuerta de la zona de manejo.
El tigrillo salió y se movió por esta zona, pero, según el funcionario, no llegó al área del público, por lo que no implicó peligro para los visitantes.
Asimismo, el funcionario reiteró que la cebra macho que murió el sábado tenía 20 años, de manera que era ya un animal de avanzada edad.
Fue entregado al Centenario por la Profepa y había estado antes en un circo y estaba en la última etapa de su vida, de manera que no murió por un golpe de calor como se especuló en redes sociales.
La otra cebra, murió luego de dar a luz, pues no resistió el parto y sólo se pudo salvar a la cría, que es una de las dos que se tienen actualmente.
Comentarios recientes