Prepara el PAN denuncia contra el PRI por pintar las caras de los niños

A sólo unas horas de la denuncia pública que padres de familia de una escuela hicieron por presuntos actos de proselitismo electoral del PRI en plena época de silencio para los precandidatos de los partidos, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que interpondrá denuncias contra el tricolor ante las autoridades electorales con el fin de que se apliquen sanciones por éstos actos anticipados de campaña.

La presidenta del PAN en Progreso, Blanca Li Ortega, señaló que el PRI realizó ayer un «descarado» acto de proselitismo a la vista de todos y lo más seguro es que ahora que se han dado cuenta del craso error, traten de negarlo para lavar su culpa.

-Acudiremos al Ipepac y a través de nuestra representante presentaremos una denuncia formal contra el PRI por estos hechos- afirmó.

Como informamos, ayer un grupo de jóvenes identificados con el PRI, debido a que vestían camisetas de color rojo y portaban banderas con el logotipo de ese partido, realizaron actos que podrían considerarse como proselitismo político a las puertas de la primaria Ismael García de ése puerto, ubicada sobre la calle 27.Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 p.m., a las puertas de la primaria, donde los niños eran invitados a participar en un «festival infantil» donde los pequeños participaron en concursos y recibían premios como pelotas y juguitos.

En el «festival» había una botarga de Ferb, de la conocida caricatura «Phineas y Ferb», así como jóvenes que invitaban a los pequeños a tomar un juguito y a «sumarse al PRI cuando sean grandes».

Además, los niños eran invitados al «pintacarita», en donde los jóvenes, tanto hombres como mujeres, pintaron la frase «PRI» y los colores verde, blanco y rojo, en las mejillas de los infantes. Numerosos niños tenían la cara pintada con la leyenda «PRI».

La líder panista del puerto manifestó que ayer mismo les avisaron de este supuesto festival infantil que resultó proselitismo a favor del PRI y sus candidatos, en donde invitaban a los niños a «sumarse» al partido, así como entregar regalos y juguitos a los infantes.Resulta ridículo, pues los niños no pueden votar y ésta actividad estaba dirigida a los infantes y a su inocencia, no a los adultos, indicó.-El mensaje es bastante claro, pues el PRI se está aprovechando de la inocencia de los niños para que al pintarles PRI y los colores verde, blanco y rojo en las mejillas, éstos lleven el mensaje priista a sus hogares- dijo Li Ortega.

Lo que hicieron fue «deslumbrarlos» con la botarga y los obsequios y juguitos para que lleven su mensaje proselitista de los abanderados del PRI Daniel Zacarias y Ernesto Martinez a cada uno de sus hogares y eso no es válido.Blanca Li afirmó que actuarán conforme a derecho en éste caso, pues es claro que el PRI y sus abanderados no están cumpliendo con el pacto de silencio. (Con información de Progresohoy.com)