Ladrón vacía la biblioteca de una escuela, pero alcanza fianza

La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a Julio Bibiano Gómez Uribe por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en una escuela de la colonia Mulsay.

Sin embargo, al final de cuentas el acusado fue dejado en libertad condicional.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control se decretó de legal la detención, y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 2 de mayo para continuar con la audiencia.

Luego, la parte acusadora argumentó la necesidad de medidas cautelares, pero el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar estableció que el indiciado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado y deberá presentar una garantía económica de $8,000.

Las medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

De los hechos reunidos en la causa penal 138/2019 se desprende que el pasado 25 de abril, el sujeto se introdujo a la escuela “Artemio Alpizar Ruz”, ubicada en la calle 65-A, de la citada colonia.

De ahí se apoderó de diversos bienes muebles, entre ellos equipo de cómputo de la biblioteca del plantel, un proyector, una cámara fotográfica, una tablet, una laptop, una pantalla de tv y un multifuncional.

Sin embargo, fue detenido cuando se daba a la fuga, recuperándose todo el botín, lo que a la postre permitió que saliera libre, pues el daño fue considerado mínimo.