Sale libre ladrón que ha estado 95 veces preso

Fernel Sánchez Castro fue dejado en libertad gracias a un acuerdo reparatorio que le otorgó por enésima ocasión el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no obstante sus 95 ingresos a la cárcel.

Estuvo varios meses preso, pero el resultado fue el mismo que en las 94 veces anteriores: su libertad

Fue el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero quien accedió a la petición de las partes para dejarlo libre, no obstante que este sujeto no conoce lo que es la rehabilitación, reinserción o readaptación social.

Y es que el juez no tuvo de otra, ya que el multiladrón acordó con la víctima el pago de 4 mil pesos, mismos que fueron entregados en la audiencia, con lo que se dio por completamente reparado del daño el quejoso.

Se comprometió también a tener una actitud de respeto hacia el patrimonio del agraviado.

Luego se decretó la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de la causa.

Fue denunciado por Fernando Javier Pérez Ruiz, apoderado legal de Eugenia Guadalupe Pérez Ruiz y de la persona moral “NGN”, Sociedad Anónima de Capital Variable.

De acuerdo a la denuncia, el 16 de febrero pasado, aproximadamente a las 02:30 horas, Sánchez Castro rompió el cristal de la ventana del lado del conductor del vehículo habilitado como taxi, un Tsuru de color blanco con rotulados de color amarillo con placas A-326-YSD, propiedad de Eugenia Guadalupe.

Esta vehículo se encontraba estacionado a las afueras de un predio de la calle 46 entre 81 y 83 del Centro.

Del auto tomó la tablet con la que se mide y cobra el servicio, misma que es propiedad de la persona moral NGN.

Posteriormente, el conocido caco fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La mayoría de los ingresos de este sujeto han sido a la cárcel de la SSP, por delitos menores o faltas administrativas, pero tiene en su haber una gran cantidad de robos, pues se ha especializado en hurtos en casas y a los «cristalazos», a los que recurre para robar autoestéreos y cualquier objeto de valor dejados en vehículos estacionados.

No ha cumplido condenas largas porque los robos han sido de poca monta y porque casi siempre que lo detienen se recuperan los objetos, aunque los policías creen que por cada detención por robo ha cometido otros dos sin ser capturado.