Pruebas de resistencia a 114 aspirantes a soldados matanarcos

Un total de 114 jóvenes con deseos de ingresar al Colegio Militar presentan, en la Unidad Deportiva Kukulcán, el examen de capacidad física, a quienes se les aplica ocho pruebas diferentes.
De todos los participantes, sólo uno es de Durango, pues el resto son las entidades que conforman la Península de Yucatán, informó el encargado del segundo de los cuatro exámenes a los que son sometidos todos los interesados.
El encargado del examen de capacidad física, Héctor Armando León Chan, explicó que esta ocasión, 17 son mujeres, quienes desean efectuar su carrera militar en alguno de los ocho colegios que hay en el país.
En días pasados, 250 jóvenes con escolaridad de bachillerato se inscribieron y fueron sometidos a la primera examen, el médico, efectuado en la zona militar ubicada en la calle 42 sur.
De todos ellos, el 46 por ciento fueron seleccionados para efectuar el segundo examen, el de capacidad física, de los cuales, se elegirá a los mejores, quienes el próximo lunes 12, se les efectuará una evaluación psicológica.
Posteriormente, los seleccionados serán enviados a la Ciudad de México para presentar el examen de conocimiento y cultura, para luego, el próximo 1 de septiembre ingresen a la Escuela Militar, según el plantel seleccionado.
En las instalaciones del Kukulcán, los 114 jóvenes de entre 18 y 26 años de edad, presentaron la primera prueba de decisión, el salto de trampolín de cinco metros de altura, en el cual, aquel que no saltara, de manera inmediata quedaba eliminado.
Inmediatamente presentaron la primera de desplazamiento en el agua, para lo cual, en la alberca nadaron 25 metros, y aquellas personas que no lograran la meta, ya no podían continuar.
Á ambos géneros se les aplicó la prueba de agilidad, con salto de longitud; la de velocidad, con una carrera de 100 metros planos; la de fuerza de brazos o dominadas, y la de pasamanos o travesaños.
Asimismo, presentaron la prueba de abdomen o abdominales continuar; de equilibrio y coordinación con el paso de la viga de equilibrio, y la de resistencia, con una carrera de 12 minutos o de 2.8 kilómetros. (Con información de Yucatánahora.com)