Se escapa su cochinito y lo multan con $250 por poner en riesgo al poblado

Luego de que un cerdito se escapara de su chiquero y que las autoridades locales lo encontrarán, el comisario de Tipikal, municipio de Maní, pretendió cobrar una multa, según denuncia Maximiliano Martín propietario del animalito.

Demanda que luego de que adquiriera el pequeño cerdo, y debido quizá al cambio que experimentó el animalito al pasar de un lugar a otro, el estrés en el porcino hizo que se escapara de su nuevo hogar, para deambular por las calles del poblado.

En esas condiciones fue en las que intervino el comisario municipal de Tipikal, Elí Ek Ramos, quien ordenó a unos policías, Wilberto Ek entre ellos, que capturaran al cerdito.

El argumento del funcionario municipal, quien tiene estudios superiores, fue que los 250 pesos por la captura del pequeño animal, obedecían a que nadie trabaja gratis.

Según esto, los 250 pesos como garantía por la devolución del cerdito, fueron porque al escaparse el animal puso en peligro al poblado, ya que, argumentó el comisario, pudo embestir a algún niño y ocasionarle una lesión.

-Entiendo que nadie trabaja gratis, pero a ellos les pagan por hacer su trabajo y este es al servicio de la población. Si así fuera entonces cobrarían por cualquier cosa, como levantar a un borracho de la vía pública, consideró el afectado.

Al final, el comisario bajó sus pretensiones y aceptó 150 pesos para liberar al cerdito, que el policía de apellido Ek había llevado a resguardar a su casa.

El hecho sacó a relucir que en el municipio la autoridad local cobra por usar los espacios públicos como domos o canchas.