Ladrón huye después de que le otorgaron libertad condicional

Aprovechando la confianza que una juez depósito en él, Víctor Manuel Suaste Avilés no regresó a su audiencia de vinculación.

El fue dejado en libertad condicional tras ser acusado de robo de cinco bultos de cemento.

Debía presentarse a la siguiente audiencia, pero simple y sencillamente no lo hizo, dejando plantado a la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González.

Ella lo imputó por el delito de robo simple junto con Pedro Pablo Chel Yam, tras ser denunciados por Juan Enrique Pérez López.

En esa audiencia, la la Fiscalía solicitó que se les aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, pero la juez la consideró desproporcional y ordenó a los imputados presentarse a firmar los primeros 5 días de mes; no salir del Estado; no acercarse al lugar de los hechos en un radio de 500 metros, y no aproximarse al denunciante en un radio de 200 metros, por todo el tiempo que dure el proceso.

Sin embargo, a la audiencia de vinculación a proceso, no se presentó Víctor Manuel, por lo que se solicitó que se le declare sustraído de la acción de la justicia.

Por su parte, Pedro Pablo fue vinculado por el delito peticionado y se otorgó un mes de investigación complementaria para su caso.

El pasado 27 de abril, aproximadamente a las diez de la noche, los sujetos se apoderaron de cinco sacos de cemento gris en una obra en construcción ubicada en la calle 136 x 139 del Fraccionamiento Los Héroes.

Fueron vistos y detenidos por elementos de la Policía Estatal.