En el penal se planeó millonario robo a empresa de Mérida

Al ser presentado ante una juez, Elberth Novelo Chablé, (a) “El Chocolate” guardó silencio en torno al robo de $5 millones que se le atribuye y que presuntamente fue planeado en prisión, donde se conocieron algunos de los implicados.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado le formuló cargos por el delito de robo con violencia cometido en pandilla y obtuvo contra el sujeto la prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso.

Como informamos, el sujeto fue detenido en Tabasco en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por la Juez Primero de Control, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, por denuncia de Andrés Medina Ceballos, apoderado legal de la persona moral “Profesionistas RS”.

El asalto ocurrió el 29 de diciembre del 2015, entre las 14:35 horas y las 15 horas, cuando varios sujetos, entre ellos Franco Ibáñez Richard y Elberth Novelo Chablé (ambos detenidos), se introdujeron a las oficinas del “Grupo Empresarial de Mérida”, en el departamento 15 de la plaza comercial Montecarlo.

Armados con pistolas y machetes, amenazaron a los seis empleados y se apoderaron de 5 millones de pesos de la citada empresa, ubicada en la calle 18 entre la 15 y 13 del fraccionamiento Cámara de Comercio.

Huyeron ese día y hasta la fecha dos de los sujetos ya fueron detenidos.

En la diligencia, «El Chocolate» estuvo asesorado por dos abogados particulares, quienes le aconsejaron no hacer declaración alguna sobre los hechos.

Este atraco, según las pesquisas, fue planeado por dos de los sujetos que se conocieron en el Centro de Reinserción Social del Estado, donde estuvieron recluidos varios años.

Estando presos planearon dar un buen golpe al quedar libres y …cumplieron.