Le lleva flores a la dueña de la casa para poder asaltarla y llevarse $105,000

Con el pretexto de llevarle flores a la dueña de la casa, un par de sujetos asaltó violentamente un predio de la colonia Leandro Valle y se llevó $105,000 en efectivo.

Aunque lograron darse a la fuga, la policía logró identificar a uno de los asaltantes, esto gracias a que portaba brazalete electrónico, toda vez que gozaba de libertad condicional por uno de los muchos hurtos que ha cometido.

Se trata de David Alejandro Granados Mijangos, (a) “El Pollo”, quien hoy mismo compareció ante el juez Segundo de Control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien le formuló cargos por el delito de robo calificado y robo calificado cometido con violencia.

De acuerdo con el expediente, el robo ocurrió el pasado primero de abril, alrededor de las 10:30horas, cuando «El Pollo» y su cómplice llegaron a un predio de la colonia Leandro Valle, y uno de ellos llamó a la puerta cargando con un arreglo floral.

Al salir la empleada doméstica, David Alejandro le dijo que le mandaban flores a la licenciada, en refiriéndose a la dueña de la casa, por lo que la mujer quiso tomar el envío, pero él le dijo que le permitiera dejarlo en la mesa, a lo que ella le insistió en que se lo diera.

Al ver la firmeza de la empleada, el sujeto cambio de planes y entonces le pidió un vaso con agua, pero aprovechó que ella se volteó y la sometió tomándola por el cuello.

Luego, entre los dos la ataron con un cable, y ellos subieron a una habitación, donde se apoderaron de 105 mil pesos y una computadora.

A la doméstica le quitaron el celular y le pusieron otro cable en las manos, para luego escapar del lugar.

Ella logró desatarse y dio aviso al número de emergencia, de manera que comenzaron las investigaciones, apoyados con videos de predios y negocios aledaños, además de que levantaron huellas dactilares y otros datos que dieron lugar a ubicar a uno de los presuntos ladrones.

A él se le siguió la pista porque llevaba puesto en un tobillo un dispositivo electrónico, mismo que se le puso en febrero como parte de la libertad condicional que se le concedió por un robo cometido en 2018.

Este hurto ocurrió el 23 de noviembre del 2018, cuando en compañía de dos sujetos, a bordo de un vehículo tipo Beat, se estacionaron en la calle 8 entre la 15 y 17 de la colonia Santa Rita de Cholul, donde entraron brincando la barda lateral y se apoderaron de lotes de alhajas, aparatos electrónicos, ropas y perfumes, desconectaron de su base la reja frontal del predio a fin de que entre el vehículo para cargar el botín, que ascendió a un monto mayor de 72 mil pesos.

Huyeron y a él se le capturó en febrero pasado mediante orden de aprehensión, pero en una audiencia posterior se revisaron las medidas cautelares y se le concedió la libertad colocándole la autoridad un brazalete localizador, lo que le permitió seguir delinquiendo.