Decomisan Ferraris y varios millones de pesos a banda de hackers mexicanos

Agentes de la Fiscalía General de la República capturaron en León, Guanajuato a ocho presuntos miembros de una banda de piratas informáticos a los que les confiscó 34 vehículos de lujo de marcas como Ferrari, Lamborghini y McLaren, informaron este jueves las autoridades.

En un operativo que incluyó el cateo de once inmuebles en un barrio residencial de León, las autoridades mexicanas también confiscaron siete motocicletas de lujo, así como varias armas de fuego, cartuchos y drogas.

Los agentes de la Fiscalía hallaron en los inmuebles varias cajas fuertes con dinero en efectivo por un monto que no ha sido revelado.

La Fiscalía indicó en un boletín que la investigación tuvo como origen una denuncia anónima recibida que advirtió sobre una probable comisión del delito de fraude electrónico.

Un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones se encargó de autorizar a la Fiscalía los cateos a los inmuebles, que fueron ejecutados a lo largo del miércoles por unos 50 agentes federales.