Guarda silencio ante el juez el asesino del chofer de InDriver y DiDi

Al ser puesto a disposición del juez de Kanasín, Víctor Manuel Gómez Polanco guardo silencio en torno a la muerte del chofer de las plataformas InDriver y DiDi, asesinado el pasado 3 de mayo.

Gómez Polanco, de 24 años, fue imputado por tres delitos: homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo automotor con violencia.

De esta forma se confirma que el móvil del crimen fue el robo, siendo el botín dinero en efectivo, el celular del ahora occiso y el automóvil que manejaba la víctima, Edgar Armando González Meneses, quien contaba con 27 años.

Después de ejecutarse la orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero de Control con sede en Kanasín, la Fiscalía expuso los datos de prueba para dar paso a la vinculación a proceso.

Sin embargo, el detenido se abstuvo de declarar y solo hablo para solicitar la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el juez estableció el miércoles 22 de mayo para continuar con la audiencia.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el Juez otorgó dicha medida por todo el tiempo que dure el proceso, de manera que el acusado permanecerá privado de su libertad.

Según información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron cuando Gómez Polanco solicitó un servicio de taxi a través de una plataforma digital y llegó a prestarle el servicio Edgar Armando

Sin embargo, durante el trayecto atacó a su víctima, lesionándolo con arma de fuego, lo que a la postre le ocasionó la muerte.

Se deshizo del cadáver, aunque no se precisó si actuó solo, para luego esconder el auto en un baldío de Cacalchén.