Capturan a yucateco miembro del crimen organizado de Quintana Roo

Agentes de la Policía Federal detuvieron a Víctor Eduardo Marrufo Victorín (a) “El Keiser”, yucateco ligado al crimen organizado en Quintana Roo.

Fue detenido en territorio yucateco con varios paquetes de marihuana y crack, que transportaba en una camioneta tipo Cheyenne de modelo reciente, con placas de Chiapas.

Iba con rumbo a Merida y vestía tipo «vaquero de ocasión», pues todo indica que previamente participó en un torneo de lazo en la zona de Panabá, de donde se dice es oriundo.

El sujeto también se hace llamar Héctor Eduardo Marrufo Victorín (a) «Zeus»

La detención se logró luego de una denuncia ciudadana que alertó a las autoridades federales, ya que señalaba un traslado de droga de Playa del Carmen hacia Mérida.

Fue así como en la madrugada se logró dar con el sujeto, cuando se trasladaba en la camioneta tipo Cheyenne, color negro y de doble cabina, placas CX-84-029 del Estado de Chiapas.

Llevaba en la unidad más de 4 kilogramos de marihuana, así como otra cantidad de cocaína base, conocida como crack.

Al “El Keiser” se le atribuyen nexos delictivos con Oswaldo Trejo Peña, (a) “Comandante Zorro”, quien fungió como jefe de plaza y mantuvo el control de una amplia estructura criminal en Playa del Carmen, aún cuando fue detenido y encarcelado en el penal de esa localidad, misma que logró controlar por mucho tiempo hasta que fue trasladado a otro reclusorio.

Se cree que huyó a Yucatán tras ser amenazado de muerte el 27 de marzo pasado en una “narcomanta” colgada en una escuela primaria de Playa del Carmen, atribuida al Cartel del Golfo.

En ella lo amenazaron de muerte por la ejecución de dos colombianas bailarinas de centros nocturnos y de un fiscal del Ayuntamiento de Solidaridad, cometidos días antes.