Decomisan en Mérida 500 kilos de marihuana oculta entre cajas de zapatos

Un cargamento de 500 kilos de marihuana, cuyo destino era Playa del Carmen, fue asegurado a la salida de Mérida, en un camión que supuestamente transportaba solo zapatos.

Se detuvo al chofer de la unidad y a dos tripulantes de un vehículo que escoltaba el camioncito de tres toneladas.

El aseguramiento tuvo lugar en el retén permanente ubicado bajo el puente de Teya, en la carretera federal Mérida-Cancún,

La droga estaba oculta bajo las cajas de zapatos,
cubierta con una sábana. Se hallaron 19 tabiques de marihuana con un peso aproximado de entre 15 y 18 kilos y 102 bolsas de nylon con cannabis, con un peso estimado de 2 kilos cada una.

De acuerdo con la versión hecha pública, la madrugada del jueves en ese retén se detuvo para inspección el automóvil Dodge Attitude, placas YYN-771-C, conducido por Dylan Alexis B. R., de 23 de edad, originario del Estado de Veracruz, con domicilio en el fraccionamiento Real Caucel, quien llevaba como acompañante a Miguel Angel A. R., de 26 años, oriundo de Yucatán.

Miguel Angel A. R. dijo a los policías que venían escoltando un camión International blanco, de tres toneladas, con caja cerrada, con placas de circulación LC-31-316 del Estado de México, conducido por Alberto C. G., de 50 años, originario del Estado de México, cuya unidad también había sido detenida para revisión.

El dijo que se dirigía a Playa del Carmen, a entregar los zapatos.

Los agentes procedieron a la inspección del camión y hallaron la droga oculta, de manera que detuvieron a los tres sujetos.