La invitan al puerto para seguir la fiesta y termina violada

La Fiscalía estatal consignó ante el Juzgado Tercero de Control, con sede en Progreso, a a Adolfo Clemente Chi Chan, acusado de abusar sexual ente de una joven que se quedo dormida por el estado de ebriedad en que se encontraba.

El sujeto era chofer de un amigo de la joven, mismo que la encontró en un antro meridano y la invitó a seguir la fiesta en el puerto, lo mismo que a una compañ de la muchacha.

Se le procesa por el delito de violación equiparada agravada, en agravio de la joven de identidad reservada.

En la audiencia, donde se decretó la legal detención del indiciado, la Fiscalía presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de contra el acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación, por lo que el juez estableció la continuación de la audiencia para este 21 de mayo.

La parte acusadora solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial de manera oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 18/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando la denunciante, junto con una amiga, estaba en un antro en plaza La Isla y se encontraron con un amigo, quien las invitó a una casa en el puerto, por lo que aceptaron y se retiraron del lugar en una camioneta que era conducida por el chofer del amigo.

En el trayecto a la casa en el puerto, la víctima se quedó dormida y despertó hasta el momento cuando el chofer del vehículo presuntamente cometía el delito, mientras se encontraban estacionados afuera de un predio en la colonia Ismael García, por lo que la afectada presentó la denuncia correspondiente, que hoy derivó en la detención del acusado.