Acción ejemplar de un servidor público con puesto de segunda

A diferencia de la mayoría de los funcionarios públicos que cobran mucho y trabajan poco, el comisario de Chicxulub Puerto, Ariel Domínguez Rodríguez, dio ayer una muestra de lo que debe hacer un buen servidor público, al salvar a uno de los tres meridanos que cayeron al mar.

El funcionario, quien tiene uno de los cargos menos importantes dentro de la espiral pública de todo el país, se ha intentado superar y por ello tomó cursos de primeros auxilios, entre otras cosas que ha hecho bien.

Esto le permitió ayer actuar adecuadamente durante la tragedia registrada en el muelle de Chicxulub Puerto.

Gracias a sus conocimientos de primeros auxilios logró reanimar al joven Gerardo Daniel Aguilar Lara, de 23 años, quien minutos antes se había tirado al mar para salvar a su padre y a su primo, quienes a final de cuentas fallecieron ahogados.

El meridano Gerardo Daniel Aguilar, estuvo a punto de perder la vida, pero al momento que fue subido al muelle tras ser rescatado por los pescadores de la comunidad en una lancha, el comisario le dio respiración de boca a boca y lo ayudó a expulsar el agua que había tragado.

Los pescadores, bomberos y policias también jugaron un importante papel al ayudar con su lancha y sacar al joven.

-Fue algo inmediato, gracias al apoyo de los pescadores y debido a que no había llegado la ambulancia, tuve que apoyar y le dí resucitación al joven, creo que de no haberlo hecho él estuviera muerto ahora- dijo Ariel entrevistado en Progreso.

El comisario externó que se siente a gusto por haber apoyado de esa forma en el rescate del joven. (Con información de Progresohoy.com)