Condena condicional de 2 años y 8 meses de cárcel a par de narcomenudistas

En un procedimiento abreviado, la juez de control, Blanca Beatriz Bonilla González sentenció a 2 años y 8 meses de cárcel a los narcomenudistas meridanos Miguel Jesús Manzanero Chablé y a Rodrigo Cuevas Prieto.

Se declararon culpables de delitos contra la salud, en su modalidad de comercio, luego de que fueran detenidos con droga en Ciudad Caucel.

Junto con ellos fue detenida la enfermera Samantha Berenice Gutiérrez L., aunque ella goza de la suspensión de su proceso y será sometida a dos exámenes toxicológicos para verificar si dejó de consumir enervantes.

A pesar de la condena, Manzanero Chablé y Cuevas Prieto no pasarán los 2 años y 8 meses detrás de las rejas, pues se les concedieron beneficios sustitutivos, es decir con un pago seguirán libres, toda vez que gozaban ya de libertad condicional.

En lo que se refiere a los ahora sentenciados, se les aplicó una multa de 134 días, fueron amonestados públicamente y les suspendieron derechos políticos, además de que se ordenó la destrucción de la droga ocupada y la devolución a quien lo acredite del vehículo que se les decomisó.

Los sujetos y la enfermera fueron detenidos el 15 de enero del 2019, en horas de la madrugada, en la calle 60 por 87 de Ciudad Caucel, cuando ejecutaban un acto de comercio de marihuana.

Ella estaba dentro del Chevrolet tipo Aveo, placas YXY-236-A, en el asiento del copiloto, y tenía en su posesión 5 bolsitas con marihuana, mismas que trató de ocultar entre sus ropas al ver a los policías.

Debajo del asiento del copiloto se encontraron 58 bolitas atadas con un nudo, con la misma droga, con un peso aproximado de medio kilo.