Asesino del chofer de InDriver y DiDi pide una «rebaja» de sus delitos

El presunto ‘asaltataxistas’ Víctor Manuel Gómez Polanco enfrentará proceso por delitos que se castigan con la pena máxima de 40 años de cárcel.

Esto por la muerte de Edgar Armando González Meneses, chofer de las plataformas InDriver y DiDi, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de mayo en montes de la comisaría de Ekmul, en Tixkokob.

Ayer, el sujeto, de 24 años de edad, fue imputado por los delitos de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía, ventaja y traición; robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor.

A través del defensor de oficio, el acusado intento la reclasificación de los delitos imputados por el de homicidio agravado, que se castiga con menos años de cárcel que por los que finalmente fue vinculado..

La Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, Marissa Virginia Polanco Sabido, declaró el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados, pese a los intentos de la defensa pública por desacreditarlos.

El defensor público pretendía que se reclasificara el delito, argumentando que se dio a raíz del robo.

Sin embargo, se le hizo ver que el crimen fue posterior al apoderamiento del vehículo y de las pertenencias del taxista, pues le disparó cuando ya tenía en su poder esas cosas, de manera que no hubo oposición de la víctima.

El fiscal adscrito Eddiel Zapata Solís reiteró que no había razón para que le diera muerte al taxista, toda vez que el sujeto y su cómplice ya se habían apoderado de un teléfono celular y del propio vehículo automotor que conducía, un Beatplacas YXE-823-E.

Incluso, otro de los implicados se llevó el auto a dar una vuelta a un pueblo cercano, mientras Víctor Manuel Gómez le daba muerte de un balazo en la cabeza.

En la audiencia se determinó que como medida cautelar se le mantenga la prisión preventiva de manera oficiosa por todo lo que dure el proceso y se concedió al Ministerio Público un plazo de 4 meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

En este caso hay un cómplice, Luis Alberto Ch. T., pero él ha rendido testimonio en forma espontánea, lo que permitió incluso se lograra localizar el cuerpo e identificar al autor material del crimen.

El alega que desconocía los planes finales de Víctor Manuel, toda vez que él sólo participaría en el robo del vehículo.

Por su colaboración, se le aplicaría el criterio de oportunidad, una salida legal que le permitiría enfrentar proceso por un delito menor y no ser responsabilizado del crimen.