Mató a su mujer con la almohada favorita de su bebé y recibe 36 años de cárcel
A 36 años de prisión fue sentenciado Alexis de Jesús Gonzalez Villalobos, quien en octubre asesinara a su adolescente pareja.
El sujeto, de 19 años de edad, se acogió a un procedimiento abreviado, declarándose culpable a cambio de no recibir la pena máxima de 50 años de prision por feminicidio.
Tras contar con la anuencia de la parte denunciante y del indiciado, se realizó la audiencia de juicio abreviado, presidida por la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, donde se le encontró responsable de los hechos imputados.
Además de los 36 años de prisión, se le impuso 710 días de multa y deberá realizar la reparación del daño por un monto no especificado.
Según la causa penal 217/2018, los hechos ocurrieron el 4 de octubre del año pasado, en el domicilio de la víctima, Berenice Loría Bacab, de 16 años, en la colonia Nueva Kukulcán.
La joven había sido su pareja y tenían un hijo de 2 años. El era trabajador del “Pollo Feliz”, de la colonia Loma Bonita y conoció a Berenice cuando ésta tenía alrededor de 12 años y al poco tiempo la embarazó.
Desde entonces, ella vivió una vida tormentosa, pues el era muy celoso y constantemente la agredía, lo que los llevó a separarse varias veces, pero retomaban la relación porque el sujeto le pedía perdón.
En las fechas en que ocurrió el crimen estaban separados, pero él la citó bajo engaños, por lo que la joven le dijo a su mamá que iría al supermercado a comprar y se fue con la niña.
En realidad fue a verse con su ex pareja, en la vivienda que habían rentado en la colonia Nueva Kukulcán, donde los problemas surgieron de nuevo porque él creía que ella andaba con otro y que ya estaba embarazada.
Entonces la golpeó brutalmente, al grado que le arrancó parte del cabello.
Luego la atacó sexualmente por ambas vías y, no conforme, la asfixió con la almohada favorita de su bebé, con la imagen de un monito y la leyenda “Te quiero”.
Más tarde, llevó a la bebé con sus familiares y tomó el triciclo de su madre, que acostumbra vender golosinas; metió el cuerpo en una enorme bolsa de rafia y alrededor de las 4 de la tarde de ese día fue a tirarlo a una brecha ubicada en la calle 12 x 99 de la colonia Nueva Kukulcán.
Al día siguiente, un señor de nombre Jorge Uc Canché, que se dedica al desyerbo y recoja de envases pet, entró a la brecha a hacer sus necesidades y vio el cuerpo embolsado, por lo que dio parte a las autoridades, que determinaron que la mujer tenía entre 12 y 20 horas muerta.
Por fortuna, el feminicida fue captado por las cámaras de videovigilancia de la vivienda marcada con el número 392, que sirvió para que la Policía Estatal de Investigación empezara a buscarlo.
El triciclo fue encontrado abandonado en otra brecha cercana.
Se supo entonces que al 911, la madre de la víctima había reportado la desaparición de su hija y su nieta, por lo que fue llamada por las autoridades e identificó el cadáver.
Fueron a ver al sujeto en la casa que tenía rentada, pero no lo hallaron y localizaron a la bebé en la vivienda de sus familiares.
Más tarde, con dichos datos, la juez de control Villanueva Segura emitió una orden de aprehensión, que dio como resultado su arresto.
Durante el proceso, dijo que no estaba arrepentido y que «lo volvería hacer», alegando que tuvo motivos, pues lo había engañado con otro, incluso aseguró que ella ya estaba embarazada, aunque dijo que no planeó matarla.
Comentarios recientes