Mujer policía destaca en cuerpo de elite yucateco

Pese a que a primera vista tiene una figura frágil y a que no rebasa el 1.60 de estatura, una joven meridana destaca entre los mejores policías del grupo de elite de la Policía Ministerial estatal.
Con el arduo trabajo diario, María del Rosario Matos Calderón se ha ganado el respeto y la admiración de sus compañeros policías, que, como ella, conforman el grupo ROCA de la Policía Ministerial.
Charito, como es conocida en la corporación, es una de las pocas mujeres que pertenecen a un cuerpo de élite policíaco en Yucatán.Es integrante del Grupo Roca, en el que ha militado 13 años, aunque también estuvo tres años en la Secretaría de Protección y Vialidad, hoy conocida como Secretaría de Seguridad Pública.
Esta mujer policía es experta en el manejo de armas, incluso de rifles de asalto que por lo general son difíciles de operar por mujeres.
Ha recibido capacitación especial, entre ellos el adiestramiento antisecuestros que recientemente impartieron expertos colombianos a policías de elite de la Fiscalía General del Estado.
Charito combina su difícil profesión con la de madre responsable, pues tiene cuatro hijos y está divorciada desde hace un buen tiempo, por lo que ella debe hacerse cargo en todos los sentidos de sus pequeños.
A pesar de que combinar ambas tareas es algo difícil, Matos Calderón dice no estar arrepentida de ser policía, pues a es un trabajo que le llena de satisfacciones, sobre todo cuando contribuye directamente a combatir a la delincuencia en la entidad. (Yucatán Press)