Asesina a su mujer y luego se suicida

Un mototaxista de Celestún mató a su mujer y después se suicidó pegándose un tiro con una escopeta.

La mujer lo había abandonado unas semanas antes, lo que habría dado pie a la mortal agresión, ocurrida en un predio de la calle 2 entre 13 y 15 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Según se informó, el mototaxista Juan Pablo Chacón Ávila, de 37 años, encerró en un cuarto a su ex mujer, identificada como Anabel Chan Canul, de 35 años, y la atacó a cuchillazos. Incluso se encontró en el lugar una soga con la cual la había estrangulado para asegurarse que no estaba viva.

Acto seguido, el sujeto se pegó un balazo con una escopeta calibre 16.

Los familiares intentaron entrar al cuarto pero se percataron que tenía seguro. Al asomarse por la ventana vieron la sangrienta escena del crimen.

Anabel tenía clavado en la espalda el cuchillo que utilizó su ex marido como arma mortal. En el cuello tenía una soga con la que el individuo la asfixió.

Juan Pablo estaba tirado junto al cuerpo de la mujer, con un tiro en la cabeza que se pegó con la mencionada escopeta.

Según informaron familiares de ambos fallecidos, la pareja estaba separada desde hace un tiempo, debido a sus constantes problemas conyugales.

Por la mañana tenían una cita con el juez de paz de Celestún, al parecer relacionada con el trámite de la separación.

Después de dejar a su hija en la escuela, Anabel se dirigió a la casa de su ex pareja, donde discutió con Juan Pablo y de ahí se derivó la tragedia.

Los vecinos comentaron que la hoy occisa, era una mujer ejemplar, hogareña, y de buen carácter, tenía una pequeña taquería, además de que hacía pasteles para eventos sociales. Hace algunas semanas sacó del Hospital Psiquiátrico a su misma pareja que la eliminó