Electrizante novatada en su primer día de trabajo
Electrizante novatada tuvo un trabajador de una empresa de televisión por cable, en su primer día de labores, pues recibió una descarga de alta tensión que lo envió directo al hospital.
El empleado acabó con el cuerpo chamuscado, ya que la descarga eléctrica le entró por la cabeza y le salió por el brazo derecho.
De acuerdo con lo que se informó, un grupo de empleados del sistema de TV por cable de Dzidzantún, denominado “Cabletún”, colocaban cablería sobre los postes que corren por la carretera federal Dzidzantún-Cansahcab.
En un momento dado, a Vicario Manuel de Jesús, de 24 años de edad, quien apenas cumplía su primer día de trabajo, le dieron la orden de que trepara a uno de los postes para colocar un cable.
Debido a su inexperiencia, Vicario no tuvo el cuidado de evitar que los cables de TV toparan con los de alta tensión, lo que propició que recibiera una descarga eléctrica.
Para su fortuna, Vicario tenía colocada la faja que sostuvo su cuerpo en el poste, del cual quedó colgado por varios minutos mientras sus compañeros los rescataban.
Fue trasladado en un auto particular a la clínica del IMSS de Dzidzantún, donde fue atendido por el doctor Fernán Santos, quien luego de estabilizarlo solicitó su trasporte inmediato a otra clínica.
El joven fue llevado de urgencias al IMSS de Motul, donde quedó bajo observación, pero al presentar nuevas convulsiones fue llevado a una clínica meridana y su estado es grave, ya que medio cuerpo quedo chamuscado. Según peritos municipales, la descarga entró por la cabeza y tuvo salida en el brazo derecho.
Comentarios recientes