Secuestra a una meridana y a su hija para violarlas dos días seguidos

Por abusar de una mujer y la hija adolescente de ésta, ayer fue detenido mediante orden de aprehensión Ignacio F. C..

Fue imputado y vinculado por los delitos de privación ilegal de la libertad (2), violación equiparada y violación equiparada agravada, ya que no sólo abuso de las mujeres sino que las mantuvo encerrada durante los días que las ultrajó.

Los hechos tuvieron lugar en febrero pasado en la colonia San Antonio Xluch III, en el sur de Merida, aunque en esa ocasión logró escapar de la justicia.

Al tenerlo a su disposición, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, además de que estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Según el expediente, el 10 de febrero, el ahora procesado entró a la casa de la denunciante, a quien conocía.

Cuando vio a la mujer, la sujetó del brazo derecho y con jalones logró someterla, y le dijo que no hiciera ruido, que no gritara y que lo obedeciera, pues de lo contrario la iba a matar.

Ya que se posesionó de la situación, durante dos días abuso de la denunciante y de su hija menor de edad.

Según la quejosa, las mantenía vigiladas y sólo iban al baño, previa autorización del ahora procesado, quien prácticamente las dejaba solas cuando se acostaban a dormir.

Tras dos días de martirio, el 12 de febrero, la mujer logró salir para pedir ayuda, pero cuando regresó ya se había marchado el atacante.