En Cancún aprende «malas mañas» y regresa a Mérida para asaltar seis Oxxos

La SSP dio a conocer la detención de Alvar de Jesús Osalde Caamal, autor del asalto a la sucursal Oxxo de Pensiones.

El sujeto es yucateco, pero vivió mucho tiempo en Cancún, donde aprendió malas mañas.

De hecho, regresó hace poco tiempo de Quintana Roo y en tan solo un mes en Merida cometió seis asaltos atiendas de conveniencia, al menos eso dicen las autoridades.

Ya fue puesto a disposición del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien lo vinculó por el delito robo calificado cometido con violencia., imponiéndole la prisión preventiva justificada por ocho meses, para evitar que siga siendo un riesgo para la sociedad.

Alvar de Jesús habia asaltado los Oxxos “Las Almas”, del Centro; “Santa Teresa”, también del Centro; “IMSS-La Ceiba”, de Pensiones; “Arcos”, y “Zafiro”, de Pensiones, atracos que cometió entre el 27 de abril y el 25 de mayo.

Según se informó, este sujeto vivió durante 14 años en Quintana Roo y recientemente regresó a Hunucmá, de donde es originario, para continuar su carrera delictiva.

El último atraco, que como informamos fue calificado como «estilo Cancún», lo cometió el sábado 25 de mayo, a las 9:30 horas, cuando Osalde Caamal entró al Oxxo “Federal 5”, ubicado en la calle 38-A entre 1-A diagonal y 3-C de Pensiones, y con un cuchillo (se dijo inicialmente que con una pistola) despojó a la cajera de billetes y monedas producto de las ventas del día, para después darse a la fuga.

Sin embargo, un cliente, que se dio cuenta de lo que había ocurrido lo siguió en su bicicleta a corta distancia y dio parte a las autoridades para su captura.